La Farmacovigilancia es la actividad de salud pública cuyo objetivo es la identificación, evaluación y prevención de los efectos adversos asociados al uso de los tratamientos farmacológicos una vez comercializados.
Por lo tanto, está orientada a la toma de decisiones que permitan disminuir el riesgo inherente al uso de medicamentos, ya sea disminuyendo la dosis o suspendiendo el tratamiento de ser necesario.
Ascend Laboratories SpA realiza un monitoreo continuo de la seguridad de los medicamentos que distribuye y comercializa en Chile, notificando al Instituto de Salud Pública (ISP) todo efecto adverso que un paciente, bajo tratamiento con un producto de nuestra compañía, pudiera sufrir y de la cual tengamos conocimiento.
Toda información de seguridad a la cual tengamos acceso, haya sido proporcionada por pacientes o por profesionales de la salud, será considerada sensible de acuerdo a la Ley N° 19.628 (protección de la vida privada) y la Ley N° 20584 (derechos y deberes de los pacientes).
Para mayor información sobre los servicios de apoyo que presta la compañía a los profesionales de la salud y sus pacientes, o bien para comunicar un efecto adverso relacionado con nuestros productos
Llámanos al número +56 2 3245 5980
o escríbenos a: